Las garantías sobre los productos SAM

¡La garantía SAM Outillage, es profesional!

La garantía se aplica a todos los productos SAM, PTS y RODAC comercializados por SAM Outillage.

Los usuarios profesionales se benefician de la garantía legal en todos los productos de SAM Outillage contra cualquier defecto de fabricación o vicio oculto. En referencia al artículo 1648 del código civil: "La acción resultante de los vicios redhibitorios debe ser interpuesta por el comprador en un plazo de dos años a partir del descubrimiento del vicio." Más allá de la garantía legal, SAM Outillage propone tres niveles de garantía: “SAM HERRAMIENTAS”, “SAM APARATO Y MÁQUINA” y “SAM CONSUMIBLE”.

Garantía SAM HERRAMIENTAS

Garantía sin limitación de tiempo, sobre las herramientas de mano utilizadas en condiciones normales (ver párrafo aplicación). Se aplica a las piezas defectuosas (deformación, ruptura, etc.) o que presentan un desgaste prematuro (confirmada por el peritaje de los servicios técnicos de SAM Outillage).

Garantía SAM Aparato y Máquina

Garantía con limitación de tiempo, sobre las herramientas técnicas, aparatos y máquinas utilizados en condiciones normales (ver párrafo aplicación). La duración está precisada por la cifra después de la letra M (1 a 5 años). Más allá de esta duración, las reparaciones y reemplazos se someten a la aceptación del cliente y son objeto de una:

  • Tarifa de Cambio al Minuto” para un producto similar reacondicionado,
  • o de un presupuesto para reparación

Como ejemplo, esto concierne en particular: a los aparatos eléctricos, electroportátiles, electrónicos, neumáticos, hidráulicos, herramientas de metrología, herramientas dinamométricas, etc.

Productos SAM CONSUMIBLE

SAM Outillage diseña, selecciona y comercializa productos consumibles de calidad para un uso profesional. Los productos de esta categoría se deterioran o se dañan a causa de su utilización (fenómeno de desgaste normal), y por lo tanto no se cambian. Como ejemplo, esto concierne en particular a:

  • las herramientas de corte o de retirada de materia (herramientas reafilables [brocas, hojas de sierra o cuchillos, etc.], las herramientas de abrasión [muelas, discos de lijado, de desbarbado o de corte, etc.], limas, ralladores, etc.)
  • los extremos de atornillado,
  • los textiles, etc.

Aplicación de la garantía

Estas garantías se aplican a las distintas familias de productos según el siguiente cuadro.

Más allá de la garantía legal, el código de garantía “O”, “M” y “C” se precisa, para cada referencia, en la columna garantía de la tarifa en vigor.

FAMILIA DE PRODUCTOSGARANTÍA
Legal+SAM
Herramienta
SAM
Aparato y Máquina
SAM
Consumible
Herramientas de mano+SÍ [H]
Herramientas técnicas, aparatos y máquinas+SÍ [M1 A M5]
Consumibles+SÍ [C]

Condiciones de aplicación de la garantía

  • En el marco de la garantía "SAM HERRAMIENTAS", la reparación o el reemplazo por un producto nuevo o de estado equivalente (cambio estándar) se realiza gratuitamente.
  • La garantía “SAM APARATO Y MÁQUINA” se aplica si se envía el vale de garantía del producto o el duplicado de la factura de compra.
  • La garantía de los productos presentes en un juego o una composición es la de los productos al detalle (remitirse a la garantía de cada uno de estos productos).
  • El desgaste normal de los productos, la utilización anormal, la modificación, la reparación fuera de nuestros talleres y estaciones autorizados, excluyen cualquier cláusula de garantía.
  • En el caso de un producto que ya no existe en su plan de ventas, SAM Outillage se reserva el derecho de proponer un producto técnicamente equivalente o superior con o no una participación financiera según la evolución del producto.
  • La garantía está limitada a las piezas defectuosas con exclusión de los daños y perjuicios.

Tratamiento de las garantías SAM

  • Los productos defectuosos deben devolverse a SAM Outillage por medio del distribuidor de origen. Son valorados por nuestros servicios técnicos que deciden la aplicación de la garantía e informan al distribuidor.
  • En el caso de un reemplazo o de una reparación facturada, SAM Outillage establece un presupuesto sujeto a la aprobación del cliente.