Una logística eficaz para adaptarse a sus necesidades

SAM Outillage ha modernizado su centro logístico de 6.000 m2 invirtiendo en una solución automatizada de tipo “Miniload”.

SAM Outillage, que antes poseía un depósito saturado explota ahora cada milímetro cuadrado e incluso ha aumentado su productividad gracias a un almacén automático para cajas completado por una estantería de paletas para el almacenamiento de los grandes volúmenes.

El conjunto de los flujos logísticos es asumido por la instalación: la recepción, la personalización, la realización de los juegos y composiciones, la preparación y la expedición de pedidos.

Con un almacenamiento de 20.000 recipientes para 10.000 referencias (sobre 45 m de longitud, 15 m de anchura y 8 m de altura), la instalación automática (tres transalmacenadores) permite aumentar en más del 50% la capacidad de tratamiento de los flujos logísticos de la empresa y densificar la zona de almacenamiento.

Mejora de las condiciones de trabajo de los preparadores

Antes de modernizar nuestro centro, los operadores caminaban entre 10 y 12 km al día en el depósito para localizar las referencias que necesitaban. Con el almacén automático para cajas, la mercancía se desplaza hasta el puesto de preparación de pedidos.
Este proyecto se inscribe completamente en nuestra gestión RSE. Una vez recibidas las cajas, los operadores deben únicamente retirar los productos y clasificarlos según el pedido correspondiente.

Candice Aubert, Responsable del centro logístico SAM

Aumento de la productividad

El almacén automático abastece las zonas de trabajo especialmente acondicionadas para que los operadores puedan rápidamente preparar cada día los pedidos y las composiciones de herramientas. La automatización permitió aumentar la productividad un 25%.

El principio del “producto hacia el hombre” disminuye también los tiempos de preparación de pedidos y de creación de kits.

Aumento de la reactividad para los clientes

Ahora tenemos la capacidad de garantizar una entrega de nuestros productos en menos de 24 horas y, sobre todo, entregar desde el día siguiente un pedido recibido antes de las 16 horas

Ahora son posibles 3 tipos de entrega para adaptarse a las necesidades de nuestros clientes: pequeño paquete, mensajería, flete.